Jurado 2020

Francisco Jorge Mora García

Compositor Musical y Profesor de música en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela

Natural de Rojales (Alicante). Realiza estudios de trompa en los conservatorios de Orihuela y Elche, donde recibe las clases de D. Gabriel García. En esta época realiza cursos de especialización con solistas de renombre internacional como D. Vicente Zarzo Pitarch y Nury Guarnascheli. Complementa su formación en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. Amplía su formación con estudios de magisterio musical, composición, dirección de orquesta y banda, piano, jazz y producción musical, especializándose en la composición musical para el sector audiovisual, realizando numerosas bandas sonoras para diversas producciones.

Su música ha estado presente en varios certámenes y eventos de España, así como en diversas ciudades latinoamericanas y países como Portugal, Brasil, Bulgaria, Alemania, EEUU, Canadá, Rusia, Finlandia, Croacia, Japón, la India…Desde el año 2011 forma parte de la organización del Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, donde ocupa el puesto de director musical. Ha sido miembro del jurado en numerosos certámenes, destacando su presencia en el año 2019 como parte del jurado del Gran Premio Nacional de Canto Coral. Su obra musical ha sido interpretada por numerosas bandas de música, orquestas y coros. Su música fue seleccionada en el año 2020 por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dentro del VII Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores e interpretada por esta agrupación musical en el ADDA.  

Aunque su formación profesional está en el ámbito musical, Francisco Mora ha dirigido numerosos cortometrajes que han sido galardonados en numerosos concursos, destacando entre ellos el Festival Internacional de Cine “Cinema Jove” de Valencia.

Desde el año 2001 es profesor de música en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela.

Jesús Serna Quijada

L.C.C Filología, Cineasta y Profesor de teatro

A Jesús Serna Quijada no le interesa demasiado reseñar su vida. No olvida sus raíces, eso nunca: necesita aferrarse a algunas certezas para no sucumbir ante el folio en blanco. Presume de mala letra y de peor conciencia. Pero podría ser falso todo lo que dice y todo lo que escribe y todo lo que mira. Lo que siente no, eso no admite discusión, pero se lo guarda para sí y para sus gatos.

Rescato algo que apuntaba una reseña biográfica anterior: “A Jesús Serna le fascina la imagen, la periferia de la imagen, su impureza. La escritura como juego de espejos, como reescritura. El laberinto. Su obra se desarrolla en el corazón de un mándala de miradas y palabras”. También informaba que durante algún tiempo viajó y que los sucesivos viajes terminaron de moldear su pensamiento. No rebatiré ni confirmaré estas afirmaciones.

 

Como evidencias inasibles: Girasoles en Venecia (2013) y Velódromo (2017), el díptico astillado que revela su versión del mundo; y Lo que queda (2017), su primer largometraje.

Miguel Herrero Herrero

Doctorando en Psicología, Máster en Investigación en Psicología, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con la especialidad de música. 

Sax (Alicante, 1985).  Desde 2007 ejerce como docente en Educación Primaria o Secundaria en diversas especialidades: Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Valenciana, Música y Primaria.

Paralelamente se forma en el cine de manera autodidacta y a través de cursos y master class con Martin Scorsese, Oliver Stone, David Lynch, Jim Jarmusch, Werner Herzog, etc. y a la vez como ilusionista.

Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha dirigido, escrito o producido cortometrajes como Good Night Spa de los Gallego Bros, Mi nombre es Koji de David Muñoz, Colores de Sami Natsheh y Arly Jones (Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación) o Hidden Devil de Fran Mateu, con más de un centenar de secciones oficiales, y largometrajes como Arcadeología de Mario-Paul Martínez, Operasiones Espesiales de Paco Soto y Proyecto USA en la dirección. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda) y ha escrito para las revistas Muy Historia y Miguel Hernández Communication Journal. Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax, con catorce ediciones.

Crea Cinestesia, una productora cinematográfica y editorial. Ha dirigido y coescrito con Vicente Vázquez el libro DVD-ROM Mio Cid. En solitario ha escrito una docena de libros: Hiperficción, un ensayo interactivo, Divas del cine, Metacine, Emoción, empatía y cine, Citas sobre cine, Cine japonés, con segunda edición, Artilugios para ilusionar, Alucine. Magia, ilusionismo y cine, prologado por Juan Tamariz, etc. También ha editado y participado en obras como El árbol de las almas perdidas de Laura Zamora, nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Animación.

Actualmente realiza actuaciones con su espectáculo de magia y cine “Ilusionismo XIX” y con la exposición “Artilugios para ilusionar” en la que muestra objetos originales precinematográficos del siglo XIX de su colección. Ultima las memorias de Robertson, por primera vez en castellano, y los libros Nigromancia y precine y Cine confinado.

https://www.facebook.com/miguel.herreroherrero

https://twitter.com/Miguel_Herrero2 

www.cinestesia.es 

Olga Regalado

 

LCC en Historia del Arte, Gestora cultural, Organizadora de eventos y Técnico en Animación Sociocultural

Nacida en Orihuela pero ciudadana del mundo, trabaja con jóvenes migrantes con los que a través de la fotografía y el cine incide en diferentes áreas, desde el aprendizaje de la lengua, valores, feminismo, xenofobia,... El Arte en todas sus facetas es un producto cultural que generamos entre todas las personas, al tiempo que es una herramienta fundamental para romper barreras y estereotipos y acercarnos a lo esencial del ser.

Francisco Illán

 

Escenografo y Dramaturgo

Licenciado en Arte Dramático y Docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.Se define como un amante incontinente del Arte en todas sus facetas.Además a sus espaldas lleva una larga trayectoria artística como actor, director de escena, escenógrafo, figurinista y dramaturgo.

Plaza de España, 1       

03369 Rafal (Alicante)

Telf: 96 675 22 67               

rafalencorto@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram