El Festival

Rafal en Corto es un festival nacional de cortometrajes y audiovisual que se celebra anualmente en la localidad de Rafal (Alicante).

El proyecto surgió desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafal en el año 2012 con el propósito de crear una plataforma para poder promocionar las creaciones audiovisuales de los directores, técnicos y actores de la zona siendo esta la Categoría Provincial y también con ello animar a todas la personas interesadas y/o relacionadas con el mundo de la creación cinematográfica a realizar sus primeras obras. Ese es el motivo principal, pero no podemos olvidarnos de la Categoría Nacional que intenta conseguir lo mejor del cine en formato corto de toda España para mostrarlo en nuestras sesiones. Sin olvidarnos de la Categoría de Animación dando así la oportunidad de que realizadores de esta tipología tengo su propio sitio.

Cada edición suele ir acompañada de actividades paralelas como conferencias relacionadas con el mundo del cine, fiestas, conferencias didácticas en las escuelas acerca de cómo crear cortos, etc.

Desde la Organización del Festival intentamos mantener siempre una posición abierta a nuevas ideas y mejoras. Queremos que el festival cada año se supere y sea más atractivo para todos ustedes. La organización, junto con el Ayuntamiento de Rafal, trabajamos a lo largo de todo el año, cuidando al máximo todos los detalles, para que Rafal en Corto sea una experiencia inolvidable y una importante referencia cultural y cinematográfica.